Equipo

María Valencia: Consejera

María, Dtt. Sa. en Ciencias de los Bienes Culturales por la Universidad de Verona. Gracias a su formación completada en distintos países europeos como Inglaterra, Alemania, España e Italia, decide dirigir sus pasos como empresaria cultural, actividad que desarrolla desde hace más de 10 años.

Así mismo, María complementa su experiencia con sus mas de 18 años trabajando en el sector hostelero.

Emprendedora por naturaleza.

Las áreas de influencia, principales de María  son Turismo Especializado, Cultura, Creatividad e Innovación en micro negocios de hostelería.

Activa en las asociaciones empresariales comarcales y provinciales organizando eventos de networking para grupos empresariales y misiones comerciales.

Delegada Comarcal de la Red de Empresarias de Marbella y Campo de Gibraltar (REM) Vicepresidenta de la Red Andaluza de Profesionales Mujeres Imparables y miembro de la Federación Internacional Bussines Profesional Woman (BPW).

Cristina es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1998.

Master en Dirección de Empresas (Programa PIDE) en el Instituto Internacional San Telmo (2006/2007).

Después de una estancia de nueve meses en Alemania trabajó como Abogada en Marbella (Málaga), en un despacho especializado en compra ventas con clientes de este país.

Tras dos años en Marbella se marcha a Sevilla para trabajar en un despacho de abogados especializado en energías renovables, y durante tres años se forma y trabaja en esta materia para atender también así los proyectos de energías renovables que promovía su familia. Especializada en la tramitación de Parques Eólicos, durante nueve años (tres en Sevilla y seis en Málaga) trabajó en este campo para empresas del sector con proyectos en Andalucía.

A partir del año 2008 y hasta el año 2015 se hace cargo como Directora de LA ALBAIDA DISEÑO INTERIOR, una de las empresas de TORSA, grupo familiar en el que trabaja con su padre y sus dos hermanos. En la actualidad ya no se ocupa del día a día de LA ALBAIDA pero no ha abandonado la labor comercial.

TORSA es un grupo malagueño formado por empresas de diversos sectores con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga).

Cristina Barroso: Viceconsejera

Adela B. Marcos: Responsable Proyecto Colaboración
(Área Andalucía)

Adela, Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca. Experta Europeo en Relaciones Sociolaborales por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster en Recursos Humanos.

Tras varios años, dedicada a la selección y funciones de administración de personal , en 2003 comienza su andadura en la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA comoAsesora Jurídica en el Área de Proyectos Superiores de un programa de Subvención global del FONDO SOCIAL EUROPEO, denominado: PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y EMPLEO DE LA MUJER RURAL. 

Desde 2005 hasta la actualidad, Adela es consultora externa del área de igualdad del Ayuntamiento de Málaga. Coredactora en el PROYECTO URBAN (FONDOS FEDER) de la parte correspondiente a igualdad de Oportunidades.

Actualmente trabaja como consultora de proyectos europeos, programas de financiación regionales, provinciales y comarcales para distintas administraciones públicas.

Colaboradores

Chus, Licenciada en Empresariales. Actualmente cursando Master en “Internacionalización de Negocios” vive en Madrid, tiene una mente muy creativa y estratégica; aporta esa chispa extra en cada proyecto, es ferviente creyente de la filosofía DIGITAL, donde comenzó su andadura hacia 1,998.

Tiene la visión de NEGOCIO con la que se trabajaba en Nurun (agencia galardonada como Mejor Agencia Interactiva 2.012) para McDonald´s, donde consiguió implementar MENTALIDAD DIGITAL en una empresa de restauración.

Esta experiencia se aplicó en el DIGITAL BUSINESS DECISION, que a día de hoy desarrolla ClicMindCompany, donde ha Digitalizado e Internacionalizado  firmas como Sara Navaro.

Sus pasos se unieron, durante mucho tiempo, a nombres del tipo Kellogg´s, Ford.Mediacom digitalizando la compañía para Nokia, Seat, Audi, Volkswagen… Así mismo durante años también fue Profesor de Comunicación y Marketing online Máster Telva & Yo Dona.

Actualmente se encuentra trabajando en su propia Empresa de Soluciones de Negocio y Comunicación Digital .

Chus Catalina: Responsable de Comunicación y Marketing Digital

Amparo Martínez: Responsable Proyecto Colaboración
(Área Levante)

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster Comunidades Europeas y Derecho comunitario y Máster en Comercio Exterior. En 1991 empieza su andadura como gerente de proyectos europeos en Fondo Formación –FPE  Valencia: Identificando Oportunidades de negociación, Analizando la estrategia empresarial/organizacional…

Desde 2003 hasta la actualidad trabaja como consultora de proyectos europeos, programas de financiación regionales, provinciales y comarcales para distintas administraciones públicas.

Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de proyectos internacionales en el marco de varios programas (Leonardo da Vinci -Movilidad, Proyectos Piloto, FSE -artículo 6 e EQUAL; Daphne Interreg IV, Líder de Feder).

Coordinadora general de la Federación Internacional Bussines Profesional Woman (BPW).

Iman El Harrass es de Tetuán, y vive en Valencia.

Entre 1988 y 1992, estudió Ingeniería Informática y Robótica en el IGA (Casablanca), completándolo  con un Master en Dirección Financiera en ISEAD (Madrid).

Desde entonces su vida Laboral ha estado ligada al emprendimiento creando su primera empresa en 1994,( El Harrass Computer SARL ), en Tetuán, dedicada a la compraventa, instalaciones y formación.

Más tarde fundó y dirigió la primera escuela técnica de formación profesional en Tetuán (IPST), antes de trasladarse a Valencia para trabajar como Planner en el grupo LACTALIS.

Por otra parte Iman El Harrass, fue la primera Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Norte de Marruecos , con la cual se hicieron varios encuentros hispano -marroquíes de mujeres empresarias, colaborando estrechamente con la cámara de comercio de Tetuán.

Iman El Harrass: Técnico
(Área Levante)